EMOLTV

Propondrán paraderos transversales para taxistas

El Seremi metropolitano de Transportes Guillermo Díaz, precisó que se pretende instalar de cinco a ocho puntos a lo largo de la Alameda, donde además se permita el acceso en breves tramos a las vías segregadas.

05 de Marzo de 2001 | 16:03 | ORBE
SANTIAGO.- El Seremi metropolitano de Transportes, Guillermo Díaz, informó que la propuesta que se le presentará esta tarde (a las 18:00 horas) a los dirigentes de los taxistas incluirá la implementación de paraderos transversales para la toma de pasajeros en la Alameda.

Señaló que éste es un problemas histórico de los taxistas y no provocado por las vías segregadas, añadiendo que la puesta en marcha hoy de esta medida sirve para tratar el problema de pasajeros para los taxistas.

En entrevista a radio Cooperativa, explicó que las paradas transversales son lugares identificables, donde los taxis podrán acceder libremente para tomar pasajeros.

Precisó que se pretende instalar de cinco a ocho puntos a lo largo de la Alameda, donde además se permita el acceso en breves tramos a las vías segregadas.

En tanto, restó trascendencia a la marcha realizada hoy por taxistas en la Alameda y atribuyó "el desorden provocado" a un pequeño grupo.

Añadió que el parque de los taxistas es más de 40 mil vehículos y que la marcha de hoy fue de unos 150 automóviles.

Aseguró que, en todo caso, esto los hará reevaluar la inclusión de este grupo en la ronda de conversaciones, que continuarán a las 18:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?