EMOLTV

Lagos inició homenaje a Cardenal Errázuriz

El nuevo Príncipe de la Iglesia Católica, monseñor Francisco Javier Errázuriz, será homenajeado en el palacio de La Moneda hasta cerca de las 21:30 horas. A la ceremonia asisten las más altas autoridades civiles y militares del país.

05 de Marzo de 2001 | 20:44 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Con la llegada al Patio de los Naranjos, en La Moneda, del Cardenal y Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, se dio inicio a la ceremonia que preparó el gobierno del presidente Ricardo Lagos para homenajear al nuevo príncipe de la Iglesia Católica.

A partir de las 20 horas comenzaron a llegar a la casa de gobierno las más altas autoridades del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el director general de Carabineros.

A la ceremonia, en que tomará la palabra, primero, el Presidente de la República y luego el Cardenal, estaban invitadas más de mil personas, entre las que figuraban ministro de estado y los presidentes de partidos políticos y agrupaciones de derechos humanos.

El protocolo indica que el acto debiera finalizar a las 21:30 horas, para dar inicio a un cóctel ofrecido a todos los invitados al homenaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?