EMOLTV

Abogado presenta recurso para acogerse a seguro catastrófico

El abogado Carlos de Ramón explicó que su necesidad de poder contar con ese sistema dentro de los planes de salud con que cuenta a través de su Isapre se debe a que "mi señora tiene esclerosis múltiple. Esta es una enfermedad no progresiva, crónica e invalidante".

06 de Marzo de 2001 | 19:20 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Carlos de Ramón presentó un recurso ante el Cuarto Juzgado Civil con el fin de que a través de este mecanismo se le permita acceder al Seguro Catastrófico ofrecido por las Isapres -el cual fue suspendido por la justicia a petición del Colegio Médico- debido a que éste le permitiría costear una grave enfermedad que padece su esposa.

El profesional explicó que su necesidad de poder contar con ese sistema dentro de los planes de salud con que cuenta a través de su Isapre se debe a que "mi señora tiene esclerosis múltiple. Esta es una enfermedad no progresiva, crónica e invalidante".

Sin embargo, el Colegio Médico advierte que el seguro catastrófico no cubre casos como éste en que hay enfermedades preexistentes.

"Sólo a las personas que se les declarase una enfermedad a posteriori de haber suscrito un eventual convenio de este tipo podrían tener cobertura pero no quienes hoy, antes de suscribir, padezcan una enfermedad crónica, cancerosa o de gravedad mayor", aclaró el vicepresidente de la entidad, Juan Luis Castro.

La agrupación gremial pretende que el seguro pueda ser tomado voluntariamente y no en forma obligatoria por los afiliados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?