EMOLTV

Lagos llamó a no temer debate sobre "píldora del día después"

El Primer Mandatario aclaró que el rechazo que se ha generado frente a este mecanismo anticonceptivo ocurre en tiempos en que en todas las farmacias se expenden métodos similares.

07 de Marzo de 2001 | 11:00 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, planteó la necesidad de iniciar un fuerte debate antes de resolver si finalmente se distribuirá en Chile la denominada "píldora del día después" y cuáles serán los criterios para permitir el acceso de ésta a la población, ante la controversia originada en esta materia en diversos sectores.

El Primer Mandatario aclaró, en entrevista a radio Cooperativa, que el rechazo que se ha generado frente a este mecanismo anticonceptivo ocurre en tiempos en que en todas las farmacias se expenden métodos similares. Lo mismo señaló en relación al tema de la esterilización, sin embargo, destacó que "sí creo útil un debate, me parece bien. No hay que tenerle miedo a una sociedad que toca estos temas".

En tanto, su esposa, Luisa Durán, señaló, a ese mismo medio, que para ella sería más productivo iniciar una discusión en torno a las mujeres que se ven enfrentadas a un embarazo no deseado.

"Creo que sería bueno ver a la gente y a los medios preocupados por las mujeres que tienen un embarazo no deseado, qué apoyo les damos como sociedad. Si no, nos damos vueltas en tonteras, a mi gusto. Pero no veo una preocupación real por apoyar a la mujer que tiene un embarazo no deseado. A mí, por lo menos, me interesa más ese debate que el otro", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?