EMOLTV

Cristi pide a RN que se pronuncie por "píldora del día después"

La diputada RN María Angélica Cristi consideró que "nos encontramos frente a una pastilla pro abortiva y el partido tiene una línea en eso".

07 de Marzo de 2001 | 21:31 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada RN y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, María Angélica Cristi solicitó a la mesa directiva de su colectividad que se manifieste respecto de la eventual comercialización de la "pildora del día después", la cual fue aprobada recientemente por el Instituto de Salud Pública (ISP).

La parlamentaria consideró que la pildora anticonceptiva de emergencia (PAE) "no es solamente un problema de Salud, sino que es un problema de la sociedad, que tiene una serie de otras implicancias", y ante esto ni el ministerio de Salud ni Renovación Nacional se han pronunciado y "nos encontramos frente a una pastilla pro abortiva y el partido tiene una línea en eso", sostuvo.

Cristi cree que lo más importante es que RN, aunque nunca se ha opuesto a las políticas de planificación familiar como al uso de anticonceptivos, en su declaración de principios, defiende el derecho a la vida y del que está por nacer, por lo que "le pedimos su definición que debiera estar resuelta en la comisión política del próximo lunes".

A juicio de la diputada, lo que el Estado está haciendo "es optar por lo fácil, debido a que en vez de promover un programa serio contra la prevención del embarazo junto con una orientación para la planificación familiar, está atacando el problema pero no como un método de formación integral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?