EMOLTV

Grave carabinero baleado en Las Condes

Javier Montecinos Silva, de 22 años de edad, resultó con heridas de bala producto de un enfrentamiento con delincuentes en la calle Rossini con Leonardo Da Vinci, en la comuna de Las Condes.

09 de Marzo de 2001 | 11:23 | Orbe
SANTIAGO.- En estado de gravedad pero sin riesgo vital permanece internado en el hospital de la Fuerza Aérea (Fach) el carabinero Javier Montecinos Silva, de 22 años de edad, quien en horas de anoche resultó con heridas de bala producto de un enfrentamiento con delincuentes en la calle Rossini con Leonardo Da Vinci, en la comuna de Las Condes.

El hecho se produjo pasadas las 18:00 horas, cuando el efectivo se desplazaba junto a un inspector de seguridad ciudadana por dicho sector y procedieron a fiscalizar a cinco sujetos que se encontraban al interior de un vehículo.

En ese instante, los individuos abrieron fuego contra el carabinero de dotación de la 17 Comisaría, dejándolo con heridas en la ingle.

Pese a estas lesiones, el policía alcanzó a disparar su arma de servicio a uno de los sujetos sospechosos, identificado como Nelson Muñoz Castro, de 19 años de edad, quien permanece en estado grave y con peligro de muerte en el Hospital del Salvador, debido a que sufrió heridas en el abdomen.

Tras este incidente, Carabineros inició un operativo para ubicar a los acompañantes de Muñoz Castro, logrando la detención de uno de ellos, identificado como Alexis Saavedra Rosas, de 23 años, quien reconoció que el grupo se preparaba para asaltar una camioneta recaudadora de dineros cuando se produjeron los hechos señalados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?