EMOLTV

Termina aislamiento de 20 mil vecinos de Pedro Aguirre Cerda

A contar de hoy los habitantes de dicha comuna podrán transportarse hacia el centro de Santiago, tras permanecer durante tres meses sin locomoción colectiva.

12 de Marzo de 2001 | 09:29 | Orbe
SANTIAGO.- A contar de hoy lunes los 20 mil habitantes de la población Dávila de la comuna de Pedro Aguirre Cerda podrán transportarse hacia el centro de Santiago, tras permanecer durante tres meses sin locomoción colectiva.

Pérdida de horas médicas, atrasos en los trabajos, ausentismo escolar y laboral, además de problemas de seguridad ciudadana, son algunos de los problemas que se originaron en esta población, que se encuentra ubicada en la zona sur de la capital.

Sin embargo, gracias a las conversaciones y actividades de presión que realizaron los vecinos de la comuna se logró llegar una solución con las autoridades ministeriales y empresarios.

La comunidad se reunirá a las 11:00 horas, en un acto de celebración, con el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, y el seremi del ramo, Guillermo Díaz, en la intersección de las calles Quemchi y Alhué.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?