EMOLTV

Carabineros atacados por Pehuenches en Alto Bío Bío

Grupo de efectivos policiales realizaba un patrullaje en el sector de Veranada cercano a la avanzada Los Barros, cuando se produjo el ataque que concluyó cuando los policías hicieron uso de sus armas de fuego disparando al aire y provocando la huida de los pehuenches.

12 de Marzo de 2001 | 11:25 | Orbe
LOS ANGELES.- Una patrulla de Carabineros fue atacada este fin de semana por un grupo indeterminado de pehuenches, quienes con lanzas y boleadoras dejaron a dos uniformados con lesiones leves, un vehículo policial con graves daños y una casa usada por arrieros destruida en las cercanías de Maya-maya, en el área de la alta cordillera de la Región del Bío-Bío.

Por orden del Segundo Juzgado de Los Angeles, un grupo de efectivos policiales realizaba un patrullaje en el sector de Veranada cercano a la avanzada Los Barros, cuando se produjo el ataque que concluyó cuando los policías hicieron uso de sus armas de fuego disparando al aire y provocando la huida de los pehuenches.

Debido a la lejanía, los antecedentes del suceso ocurrido el fin de semana sólo llegaron anoche al alto mando de Carabineros, pasando a disposición de la Fiscalía Militar del Ñuble esta mañana.

Según la institución, a lo menos hay dos de los atacantes identificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?