EMOLTV

Rechazan puesta en marcha de vías segregadas en la Alameda

Integrantes del denominado Comité de Defensa del Automovilista expresaron hoy su rechazo al establecimiento de las vías segregadas, indicando que esa es una "medida discriminatoria" que perjudica a los automovilistas.

12 de Marzo de 2001 | 13:26 | Agencias
SANTIAGO.- Integrantes del denominado Comité de Defensa del Automovilista expresaron hoy su rechazo al establecimiento de las vías segregadas, indicando que esa es una "medida discriminatoria" que perjudica a los automovilistas.

El presidente de la entidad Raúl Dell-Oro precisó que "si lo que se ha buscado es descongestionar Santiago, lamentablemente esto se ha hecho a costa de los automovilistas". De hecho, un 70 por ciento de la Alemada se ha puesto a disposición de las micros".

Precisó que la segregación de las vías debe efectuarse al menos equitativamente para todos los usuarios.

Señaló además que las últimas iniciativas emprendidas por la autoridad que tenían como objetivo disminuir los niveles de contaminación, no se han cumplido en absoluto, sino lo que se ha producido, es un cambio de lugar de sus emisores.

Dell-Oro también señaló que los tiempos de desplazaminetos de las micros por la Alameda no ha tenido efectos positivos como se ha dicho.

Por ejemplo indicó, "en algunos casos los tiempos de desplazamientos entre Avenida Las Rejas y Plaza Italia ha aumentado en más del doble".

Agregó que en algunos tramos se producen grandes tacos y que en otros sectores las vías se amplían y quedan espacios sin ocupar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?