EMOLTV

Nazis acusan a sitio web de atentar contra su libertad de expresión

El sitio web Deremate se negó vender el libro Raza, Racismo, Antirracismo y Evolución por lo cual el dirigente nazi Alexis López presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

13 de Marzo de 2001 | 11:41 | Loreto Flores
SANTIAGO.- El dirigente del movimiento socialista nacional Patria Nueva Sociedad, Alexis López Tapia, presentó esta mañana un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la empresa de ventas por Internet Deremate.com por la negativa de vender el libro Raza, Racismo, Antirracismo y Evolución.

El libro fue publicado en 1998 y hasta febrero de este año era ofrecido a la venta por dicha página en Internet. Según Alexis López el fin de las ventas se produjo debido a que la empresa argumentó que estaba prohibido la venta de artículo asociados con algún tipo de ideología racista o violenta.

López afirmó que el contenido del libro busca "resaltar la riqueza y valor de todas las razas y culturas del plantea, sin exclusión alguna muy por el contrario de lo que la empresa señalaba como motivo para dar de baja el producto".

Agregó que el libro se vende desde su publicación en todas las librerías del país, por lo que el dirigente de los nazis chilenos enfatizó que la medida tomada por la empresa de Internet estaría atentando contra la libertad de expresión y sería un claro acto de discriminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?