Falla técnica suspende servicio del metro por diez minutos

El problema técnico provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Baquedano y Bellavista-La Florida, entre las 12:32 y las 12:42 horas por precaución, reiniciando posteriormente sus operaciones en forma normal.

13 de Marzo de 2001 | 15:53 | Agencias
SANTIAGO.- Una falla técnica en la señalización ocurrida hoy en el sistema operativo del Metro, obligó a la empresa a suspender en forma parcial el servicio de la línea 5 del tren subterráneo por diez minutos, informó hoy la compañía asesora de comunicaciones del Metro S.A.

Según se explicó, a las 12.30 horas el centro de comando centralizado que fiscaliza, mediante sensores, el funcionamiento de las vías y los ferrocarriles, detectó dicha falla en el circuito en la estación Ñuble.

Ello provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Baquedano y Bellavista-La Florida de 12.32 a 12.42 horas por precaución, reiniciando posteriormente sus operaciones en forma normal.

Los asesores señalaron que lo ocurrido no es de cuidado ya que por ser un sistema computarizado, éste es sensible a cualquier roce que puede ser codificado como una anomalía en el sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores