EMOLTV

DC apoyaría a gobierno en uso de píldora del día después

La comisión de Salud de la Democracia Cristiana (DC) recomendó que el partido entregue su apoyo al Gobierno en el caso de que éste decida aprobar la utilización de la "píldora del día después" en el marco de una sexualidad responsable y en casos puntuales.

13 de Marzo de 2001 | 17:36 | ORBE
SANTIAGO.- La comisión de Salud de la Democracia Cristiana (DC) recomendó que el partido entregue su apoyo al Gobierno en el caso de que éste decida aprobar la utilización de la "píldora del día después" en el marco de una sexualidad responsable y en casos puntuales como "violaciones, sexo inseguro, portadores de sida o ruptura de preservativos".

El documento emanado de la comisión, señala que el apoyo al uso del fármaco debe darse además bajo una venta regulada, con la creación de una comisión de bioética y con la idea de evitar una gran cantidad de abortos.

El texto ya fue entregado al presidente de la colectividad, Ricardo Hormázabal, y fue elaborado por médicos y parlamentarios de la DC.

Entre ellos estuvieron el senador Mario Ruiz Esquide, el diputado Patricio Cornejo y los doctores Ricardo Vacarezza y Osvaldo Artaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?