EMOLTV

Carretera entre Bolivia y Chile continúa obstruida

Las tareas de rehabilitación de la vía, iniciadas de emergencia el pasado sábado, fueron suspendidas el martes por la falta de maquinaria, en medio de duras críticas de los transportistas bloqueados en la fría región del altiplano boliviano.

14 de Marzo de 2001 | 10:55 | AFP
LA PAZ.- A 5 días del desplome de un tramo de la carretera que conecta Bolivia y Chile, las autoridades bolivianas no han podido restablecer el tráfico en la ruta donde están varados alrededor de 500 vehículos "abandonados a su suerte" se quejaron los conductores afectados, en declaraciones a la prensa local.

Las tareas de rehabilitación de la vía, iniciadas de emergencia el pasado sabado, fueron suspendidas el martes por la falta de maquinaria, en medio de duras críticas de los transportistas bloqueados en la fría región del altiplano boliviano.

La habilitación de un tramo de emergencia sobre el mismo lecho del río Quelcata, cuyo desborde produjo el hundimiento y destrucción de al menos 30 metros de la plataforma el viernes, tampoco puede ser utilizado debido a que las lluvias que todavía se registran en la zona han formado un lodazal en el lugar.

Mientras los conductores de los centenares de vehículos varados exigen una solución urgente, las autoridades esperan todavía una evaluación de daños este miércoles para iniciar los trabajos de rehabilitación de la ruta.

El Presidente del Servicio de Caminos (SENAC), Mauricio Navarro, explicó que se están analizando algunas posibilidades de financiamiento para encarar esas labores que inicialmente demandarían una inversión de alrededor de 300.000 dólares.

El derrumbe del tramo de la carretera Bolivia - Chile causó la muerte de 12 personas el pasado viernes, cuando dos camiones y un vehículo liviano se precipitaron al enorme hueco producido por las lluvias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?