EMOLTV

Tolerancia cero contra quienes no respeten vías segregadas

Más de 90 inspectores y 18 camionetas fiscalizarán el cumplimiento, por parte de choferes de la locomoción colectiva y automovilistas, de las nuevas disposiciones de tránsito de las vías segregadas, exclusivas y reversibles.

14 de Marzo de 2001 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- El ministerio de Transporte fiscalizará con más de 90 inspectores y 18 camionetas el cumplimiento, por parte de choferes de la locomoción colectiva y automovilistas, de las nuevas disposiciones de tránsito de las vías segregadas, exclusivas y reversibles, con las que se pretende agilizar la circulación en el Gran Santiago.

El ministro (s) de Transporte, Patricio Tombolini, anunció que se aplicará "tolerancia cero" a los conductores que no respeten las nuevas vías, apoyando la gestión fiscalizadora con diversos elementos de apoyo.

El director de Fiscalización, Mario Parada, comunicó que se utilizarán diversos dispositivos, como cámaras de televisión, que estarán conectadas a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, así como también habrán inspectores que no vestirán su uniforme ni estarán identificados, los que trabajarán en forma encubierta para sorprender a los posibles infractores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?