EMOLTV

Internados de gravedad dos empresarios que sufren asalto

Hasta la Clínica Alemana fueron trasladados en estado grave dos empresarios de la construcción Alejandro Boecsch de 50 años y Andrés Ariztía de 48, quienes en la tarde de hoy fueron baleados a su empresa, ubicada en la calle Torcazas 58 comuna de Las Condes.

16 de Marzo de 2001 | 23:05 | Agencias
SANTIAGO.- Internados en la Clínica Alemana y en estado grave permanecen esta noche los dos empresarios de la construcción Alejandro Boecsch de 50 años y Andrés Ariztía de 48, quienes en la tarde de hoy fueron baleados a su empresa, ubicada en la calle Torcazas 58 comuna de Las Condes.

Según informó Canal 13, tres delincuentes llegaron al lugar premunidos de armas de fuego, amenazando a la secretaria con el fin de obtener el dinero, momentos en los que se trenzaron a golpes con los empresarios, uno de los cuales trató de arrebatarle el arma a uno de los delincuentes.

Ante esto, los maleantes les dispararon, quedando ambos con heridas de extrema gravedad.

Las víctimas de este atraco fueron trasladas hasta el servicio de urgencia de la clínica Alemana, donde Ariztía debió ser operado de urgencia para salvarle la vida.

El cirujano y jefe de turno en dicho centro asistencial, Eduardo Villalón señaló que el paciente llegó prácticamente muerto. "Lo intervenimos, tenía dos heridas a bala y un sangramiento extremo en la zona del abdomen y múltiples lesiones en el instentino delgado y grueso", expresó el médico.

Agregó que su vida se encuentra en peligro, ya que debió practicársele una transfusión masiva de sangre, por lo que presentó una serie de problemas respiratorios.

El cirujano aseguró que Boecsch se encuentra fuera de peligro de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?