Denuncian deficiente fiscalización a instalaciones de gas

El sitio en Internet "bienraiz.cl" denunció hoy la omisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la falta de aplicación de las normas y deficiencia en la fiscalización en las instalaciones de gas de los edificios de la capital.

18 de Marzo de 2001 | 14:38 | Agencias
SANTIAGO.- El sitio en Internet "bienraiz.cl" denunció hoy la omisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la falta de aplicación de las normas y deficiencia en la fiscalización en las instalaciones de gas de los edificios de la capital.

El departamento de administración de edificios del sitio, señaló, que según los resultados de la fiscalización e inspección de 3.500 edificios, de los 10.000 que se encuentran en el gran Santiago sólo un 8,4 por ciento cumple con las normas de seguridad, mientras que un 91,6 por ciento fue rechazado o bien, no fue revisado.

Agregaron, que el 80 por ciento de las construcciones no fiscalizadas son del estrato de las viviendas sociales, por lo que emplazaron a los municipios a adoptar esta tarea ya que finalmente son los departamentos de Obras Civiles de cada alcaldía los encargados de aprobar y recepcionar las obras de construcción, incluidas las instalaciones de las tuberías de gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores