EMOLTV

Tres detenidos en manifestaciones contra reunión del BID

Tres detenidos, entre ellas dos dirigentas del Colegio de Profesores, dejan como saldo hasta ahora las contramanifestaciones que se realizan en las afueras del Edificio Diego Portales, con motivo de la inauguración de la Cuadragésima Segunda Asamblea Anual de Gobernadores del BID.

19 de Marzo de 2001 | 13:03 | ORBE
SANTIAGO.- Tres detenidos, entre ellas dos dirigentas del Colegio de Profesores, dejan como saldo hasta ahora las contramanifestaciones que se realizan en las afueras del Edificio Diego Portales, con motivo de la inauguración de la Cuadragésima Segunda Asamblea Anual de Gobernadores del BID.

El hecho se produjo cuando ambas dirigentas intentaron llegar hasta donde se encontraba un grupo de manifestantes -cerca de 40 personas-, siendo aprehendidas por efectivos de la policía uniformada.

Por tal motivo, una tercera persona intentó rescatar a las dirigentas, por lo que también fue aprehendido en medio de forcejeos con funcionarios de Carabineros.

Al respecto, el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó que las dirigentas detenidas son Matilde Soto y Gloria Blanco.

"Encontramos lamentable lo sucedido debido a que no hubo provocación, sencillamente ellas querían llegar a ese lugar", señaló.

Agregó que como Colegio de Profesores "nosotros hemos acordado también sumarnos a esta jornada de protestas por esta reunión".

Finalmente, explicó que en los próximos minutos las mujeres serían dejadas en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?