EMOLTV

Más de 400 edificios implican riesgo para las personas

Así lo afirmó el superintendente de Electricidad y Combustibles, quien en entrevista con Canal 13 explicó que de un total de 3.000 edificios capitalinos sondeados por personal técnico, el 45% fue calificado con sello rojo, es decir, con altos índices de contaminación por malas instalaciones en el suministro de gas.

20 de Marzo de 2001 | 09:52 | ORBE
SANTIAGO.- El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, informó que tras un proceso de fiscalización iniciado en 1999, sólo en la Región Metropolitana se detectó más de 400 edificios que implicaban riesgos para las personas por contaminación de monóxido de carbono en sus interiores.

Puntualizó que de un total de 3.000 edificios sondeados por personal técnico del SEC en la capital, el 45 por ciento (más de 1.300 edificios) fue calificados con sello rojo, es decir con altos índices de contaminación debido a malas instalaciones en el suministro del gas.

En entrevista a Canal 13, explicó que en el caso de esta calificación la Superintendencia procede al corte del gas cuando existe riesgo para las personas (30 por ciento de los sellos rojos) y en el resto de los casos se debe presentar un plan de reparaciones.

Asimismo, informó que del total un 30 por ciento de las construcciones fue calificada con sello amarillo (reparar en un plazo de seis meses) y el 25 por ciento con sello verde (en buenas condiciones).

Esto significa, según Sergio Espejo, que "más del 50 por ciento de las viviendas dan alguna tranquilidad a sus habitantes y que tenemos otro 50 por ciento que de no ser enfrentado adecuadamente pueden ocasionar accidentes graves".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?