EMOLTV

Burgos resalta normal desarrollo de Asamblea del BID

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, restó importancia a los actos de protesta en contra de la realización de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en esta capital.

20 de Marzo de 2001 | 16:35 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, restó importancia a los actos de protesta en contra de la realización de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en esta capital.

La autoridad, junto con calificar de menores algunos incidentes callejeros, destacó la normalidad con que ha transcurrido el encuentro.

Jorge Burgos aludió a la protesta que ayer promovió un grupo de personas en el frontis del Edificio Diego Portales, con motivo de la inauguración de la jornada, pero que, sostuvo, "se canalizó de manera absolutamente normal".

Al mismo tiempo, agradeció a los santiaguinos que pusieron mucho de su parte, optando por el Metro para sus traslados al trabajo a fin de facilitar el circuito de tránsito para la realización de esta Asamblea.

En cuanto a la presencia de extranjeros en algunos disturbios añadió que corren la misma suerte de un chileno si actúan en hechos contrarios al Derecho, aunque las sanciones pueden ser distintas.

El subsecretario del Interior también desestimó denuncias sobre procedimientos de Carabineros en resguardo del orden, recalcando que "yo creo que están equivocados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?