EMOLTV

Tombolini confiado en el éxito del nuevo plan de transportes

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, indicó que "nuestra experiencia pasada en vías exclusivas indica que la gente se adaptó rápidamente a lo que estabamos haciendo y que se entendió lo que perseguíamos, por lo tanto no deberíamos tener grandes problemas a partir del próximo lunes".

22 de Marzo de 2001 | 18:18 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, se mostró confiado en el éxito del nuevo Plan de Transporte Urbano que comenzará a regir desde el lunes en la capital y que contempla la entrada en vigencia oficial de vías exclusivas, reversibilidad y segregación del transporte en otras arterias.

El personero de Gobierno indicó que "nuestra experiencia pasada en vías exclusivas indica que la gente se adaptó rápidamente a lo que estabamos haciendo y que se entendió lo que perseguíamos, por lo tanto no deberíamos tener grandes problemas a partir del próximo lunes".

Tombolini agregó que "tenemos un plazo máximo de 60 días para hacer una evaluación, uno ve que aquí hay desconocimiento y temor ante estas medidas porque la gente no conoce cómo funciona el sistema, pero la gente se ha ido ordenando naturalmente con sus vehículos particulares hacia el lado izquierdo de la Alameda", lo cual es un ejemplo de cómo se adoptará el cambio.

El subsecretario de Transportes formuló las declaraciones tras sostener una reunión con los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (Conatratch) a quienes informó del nuevo sistema, encuentro enmarcado en una serie de juntas que el personero de Gobierno ha sostenido ya con los empresarios y usuarios del sistema.

Tombolini añadió que para resolver las dudas del público en relación a los cambios que afectarán a las arterias que usualmente utilizan, se habilitó el teléfono 800-72-00-00 para atender las inquietudes de la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?