Emanaciones de gases tóxicos en La Dehesa atemorizan a vecinos

Voluntarios de la 19 Compañía de Bomberos de Santiago concurrió a una vivienda situada en calle Santa Blanca 1635, La Dehesa, ante la emergencia que se produjo a causa de una peligrosa emanación de combustible y de gases tóxicos.

22 de Marzo de 2001 | 18:27 | ORBE
SANTIAGO.- Voluntarios de la 19 Compañía de Bomberos de Santiago concurrió esta mañana a una vivienda situada en calle Santa Blanca 1635, La Dehesa, ante la emergencia que se produjo a causa de una peligrosa emanación de combustible y de gases tóxicos.

El informe del personal bomberil estableció que se trató de "una emanación de combustible producto de la contaminación de cámaras de aguas lluvias, alcantarillados y cañerías del domicilio".

No obstante, ésta es la segunda vez que ocurre algo parecido en el barrio, ya que el 26 de enero la manzana completa se contaminó con combustible, oportunidad en la que se requirió la presencia de cuatro compañías.

Luego del incidente se envió una carta al Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) para que se encargara del asunto, pero según Marcela Ruiz, residenta de la casa afectada hoy, jamás recibió explicaciones.

Los habitantes del sector, aunque no han establecido aún la causa de las peligrosas emanaciones, sospechan que el problema derivaría de una estación de combustible situada en la esquina del inmueble afectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores