EMOLTV

Reparten volantes que informan sobre cambios en tránsito de Santiago

El subsecretario de Transportes se instaló en la intersección del Paseo Ahumada y la Alameda para dar a conocer el funcionamiento de las denominadas vías segregadas, exclusivas y reversibles, que comienzan a regir desde el lunes, entre las 07:30 y 10:00 horas.

23 de Marzo de 2001 | 09:56 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, entregó esta mañana en la intersección del Paseo Ahumada y Alameda, volantes a la ciudadanía informando sobre los cambios que comenzarán a regir desde el lunes en las vías de la capital, a propósito de la entrada en vigencia del Plan Maestro del Transporte Urbano.

La autoridad se instaló en ese lugar para dar a conocer el funcionamiento de las denominadas vías segregadas, exclusivas y reversibles, que comienzan a regir desde el lunes, entre las 07:30 y 10:00 horas.

"La idea es tener el máximo de cooperación por la vía de que la gente conozca exactamente cómo va a operar la ciudad, cómo va a ser el comportamiento del transporte en los próximos días", dijo.

Asimismo, manifestó que le "interesa que la gente exija calidad en los servicios de la locomoción colectiva, que ande con las puertas cerradas, que se respeten las vías exclusivas, quienes ingresen a ellas pueden transitar por una o dos cuadras, que se respeten los horarios", añadió Tombolini.

Asimismo, señaló que espera que desde el lunes haya menos congestión y contaminación y un transporte más fluido.

Por otra parte, enfatizó que existe un grupo muy minoritario de taxistas que "sigue entorpeciendo el desarrollo de este plan que está empeñado en mejorar la vida de los santiaguinos y que si sigue en ese camino se va a tener que atener a las consecuencias".

También aclaró que los taxis incluso hoy no pueden tomar pasajeros ni por la derecha ni la izquierda de la Alameda y que a partir del lunes van a haber paradas diferidas al lado izquierdo de esa vía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?