Confirmados dos nuevos casos de Virus Hanta en provincia del Biobío

La enfermedad afectó a un trabajador forestal de la comuna de Laja, quien se encuentra sin riesgo vital e internado en el Hospital Base de Los Angeles; y a un obrero, al quien le ocasionó la muerte.

23 de Marzo de 2001 | 10:50 | ORBE
CONCEPCION.- Dos nuevos casos positivos de contagio por Virus Hanta que afectan a pacientes de la provincia del Biobío fueron confirmados en las últimas horas por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Santiago.

El primero de los contagios fue detectado en un trabajador forestal de 26 años de la comuna de Laja, quien habría contraído el virus en el sector de Las Trancas, al interior de la comuna de Molina, en la Séptima Región del Maule.

El hombre se encuentra sin riesgo vital e internado en el Hospital Base de Los Angeles.

En tanto, el segundo caso confirmado del Síndrome Pulmonar por Hantavirus, ocasionó la muerte de un obrero forestal de 33 años de edad, identificado como Israel Fernández Pacheco, con domicilio en la comuna de Tucapel.

El posible lugar de contagio habría sido en un fundo en la comuna de Pinto, cercano a la ciudad de Chillán, en la provincia de Ñuble, Octava Región.

De esta forma, a seis se elevan los casos de Virus Hanta en la zona en lo que va corrido de este año.

La información fue dada a conocer por Radio Agricultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores