EMOLTV

Falla humana habría causado el incendio en industria química

El Sevicio de Salud de la ciudad jardín inició esta mañana un sumario para investigar las causas del siniestro, descartando que el incendio haya provocado una contaminación ambiental en el lugar.

23 de Marzo de 2001 | 16:44 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Una falla humana habría sido la causa del gigantesco incendio que afectó ayer a la industria química Oxiquim, en Viña del Mar, según una versión entregada por la misma empresa.

Asimismo, el Sevicio de Salud de la ciudad jardín inició esta mañana un sumario para investigar las causas del siniestro, descartando que el incendio haya provocado una contaminación ambiental en el lugar.

Sin embargo, el director del Servicio de Salud viñamarino, Francisco Acevedo, sostuvo que es una situación riesgosa la excesiva acumulación de materiales peligrosos en plena ciudad de Viña del Mar.

Precisó que "le vamos a exigir a la empresa que el acopio sea menor, para el consumo razonable de unos tres o cuatro días, y que ésta deberá instalar una bodega en un sector alejado de la población".

De comprobarse la versión de la empresa, los representantes de Oxiquim se exponen a multas de hasta 26 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?