EMOLTV

Estudiante herido de gravedad tras ser golpeado por compañeros

Un joven de 15 años resultó hoy gravemente herido luego que fuera brutalmente golpeado en su rostro y cuerpo por dos compañeros de curso a la salida del liceo Camilo Henríquez de Temuco.

27 de Marzo de 2001 | 21:18 | Agencias
TEMUCO.- Un joven de 15 años resultó hoy gravemente herido luego que fuera brutalmente golpeado en su rostro y cuerpo por dos compañeros de curso a la salida del establecimiento.

Se trata del alumno del liceo Camilo Henríquez, identificado como Jorge Mercado Soto, quien por causas que se desconocen, habría recibido fuertes golpes propinados con una cadena.

Como consecuencia, el menor resultó con serios daños en su ojo, ceja y partes del cuerpo, por lo que fue derivado al hospital regional de Temuco.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Francisco Muñoz lamentó el incidente, al tiempo que explicó que la situación demuestra la necesidad de agilizar el proyecto de ley sobre responsabilidad penal de los menores de edad que incurren en ilícitos.

"Actualmente, los menores de 16 años son responsables penalmente y ante hechos de violencia son sometidos a medidas de protección en centros, pero sin asumir el error que han cometido".

Por lo tanto, al existir una responsabilidad penal juvenil "el menor deberá enfrentarse ante la ley", sostuvo.

En tanto, el jefe de la novena zona policial de Carabineros, Mauricio Catalán, manifestó que se han desarrollado servicios especiales de resguardo a la salida y entrada de los colegios, no obstante dijo, "la violencia se ha traladado al interior de los establecimientos".

Agregó que "las agresiones entre estudiantes pasan por un problema cultural y educacional que escapa a las medidas de fuerza que pueda adoptar Carabineros".

Sin embargo, señaló que "Carabineros continuará trabajando para evitar estos hechos de violencia, pero los padres también tienen que colaborar en este sentido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?