EMOLTV

Brazalete electrónico localizaría a presos en libertad condicional

El moderno control de vigilancia a distancia se podría aplicar en un primer momento a aquellos presos que acepten voluntariamente el procedimiento.

28 de Marzo de 2001 | 10:55 | DPA
ROMA.- Chile estudiará la aplicación del brazalete electrónico a los presos en libertad condicional, que indica el lugar donde se encuentra el detenido, que también se propone establecer Italia, señaló el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, durante una visita oficial a ese país europeo.

El secretario de Estado dijo que este moderno control de vigilancia electrónica a distancia se podría aplicar en un primer momento a aquellos presos que acepten voluntariamente este procedimiento, de acuerdo a los beneficios penitenciarios.

Es muy posible, manifestó, que se pueda aplicar en Chile, en la medida que lo permitan los recursos económicos que se deben destinar a ese proyecto.

El ministro visitó la cárcel romana de Rebibbia, donde conversó con ocho presos chilenos condenados por robo.

Gómez puso hoy fin a su visita a Italia, desde donde viajó a París, durante la cual se entrevistó con los ministros del Interior, Gerardo Bianco y de Justicia, Piero Fassino, con quienes coincidió en la necesidad de acentuar la cooperación entre los dos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?