EMOLTV

Mañana inaugurarán segunda versión del "Mes de la Seguridad Ciudadana"

El evento contempla la realización de diversas actividades en todo Chile, con el objetivo de involucrar a la comunidad en la tarea de prevenir el delito.

29 de Marzo de 2001 | 13:27 | ORBE
SANTIAGO.- Con la presencia de la ministra de Educación, Mariana Aylwin; del subsecretario del Interior, Jorge Burgos, y del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, la Fundación Paz Ciudadana inaugurará mañana viernes -por segundo año consecutivo- el "Mes de la Seguridad Ciudadana", en el que se desarrollarán diversas actividades para involucrar a la comunidad en la tarea de prevenir el delito.

La inauguración se llevará a cabo a las 10:30 horas en la terraza San Cristóbal del Cerro Santa Lucía y a ella asistirán cerca de 500 niños que, bajo el eslogan "Paz Ciudadana: lo que todos queremos", pintarán la paloma de la paz más grande de Chile (20x20 metros), dibujada por el destacado artista nacional Gonzalo Cienfuegos.

En el evento también estará presente "Don Graf", el perro detective que enseña a los niños y a la familia a prevenir la delincuencia. Este pintoresco personaje invitará a los pequeños a participar en la encuesta infantil "Lo que los niños quieren para lograr la Paz Ciudadana", en la que los más chicos podrán plasmar sus inquietudes sobre temas relacionados con la delincuencia.

Los resultados de este estudio serán entregados al Presidente de la República, Ricardo Lagos, durante el día de clausura del Mes de la Seguridad Ciudadana, para que el Primer Mandatario conozca la opinión que tienen los niños respecto de un tema de preocupación nacional.

Actividades

El sábado 31 de marzo y los días 1, 8 y 22 de abril, el móvil de "Don Graf" visitará los centros comerciales más importantes del país. En ellos tendrá un stand donde repartirá material de prevención de drogas y asaltos. Además, contará con la presencia de psicólogos que estarán a disposición de los padres para contestar sus consultas.

En tanto, el móvil de "Don Graf" empezará el 6 de abril su recorrido por el norte del país, donde visitará colegios y plazas de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta. En esas oportunidades, Roberto Nicollini y "Don Graf" realizarán un entretenido show educativo.

El 16 de abril, el perro detective partirá al sur de Chile, recorriendo las ciudades de Rancagua, Talca y Concepción para finalizar en Valparaíso.

Luego, a partir del día 19 y durante seis domingos consecutivos, serán publicadas las Fichas Coleccionables de Prevención de Asaltos.

Finalmente, con la presencia del Presidente Lagos será clausurado el Mes de la Seguridad Ciudadana en un acto masivo que tendrá lugar el sábado 28 de abril en el Estadio Nacional y que se iniciará a las 11:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?