EMOLTV

Habrá nueva vía reversible en sector sur de Santiago

El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini precisó que se tomó esta medida, para que "aquellas personas que insisten en usar su automóvil tengan la posibilidad, si bien no de disminuir sus tiempos de viajes, no aumentarlos significativamente".

02 de Abril de 2001 | 11:19 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, anunció que la Avenida Colombia, en el sector sur de Santiago, se convertirá a partir del jueves, entre las 07:30 y 10:00 horas, en una nueva vía reversible, con sentido hacia el centro, a modo de solucionar los atochamientos que esta mañana se detectaron en el sector de Avenida Vicuña Mackenna.

La autoridad de Gobierno precisó que en acuerdo con el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, se tomó esta medida, para que "aquellas personas que insisten en usar su automóvil tengan la posibilidad, si bien no de disminuir sus tiempos de viajes, no aumentarlos significativamente".

Esta nueva vía reversible llegará hasta Avenida Departamental, a través de la continuación de Froilán Roa, ya que la calle Colombia llega sólo hasta el paradero 14.

Asimismo se realizó una evaluación positiva de las nuevas medidas aplicadas en Vicuña Mackenna, que desde hoy comenzó a funcionar como exclusiva para la locomoción colectiva y reversible sólo en el tramo desde Puente Alto hasta el paradero 14.

Según el análisis del Ejecutivo, se disminuyó en un 40 por ciento los tiempos de viajes en el transporte público, pese a que los automovilistas particulares se demoraron siete minutos más como promedio en llegar a sus destinos.

En tanto, el edil de esta comuna señaló que se deberá realizar una importante inversión para que se disponga de una correcta señalización sobre estas medidas.

Respecto a esto, el ministro de Transporte, Carlos Cruz, coincidió con Zalaquett en la falta de buenas indicaciones para el particular y explicó que la implementación de señalética ya estaba en los planes del Gobierno como una iniciativa general para la ciudad de Santiago.

En todo caso, indicó que si el alcalde de La Florida quiere apurar este proceso, "nosotros estaríamos muy agradecidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?