EMOLTV

Lavín: Se necesitan más cámaras en el centro para prevenir delincuencia

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín precisó que hoy día se encuentran funcionando un total de 47 en el centro de la ciudad, pero que los antisociales actúan en lugares donde no hay este tipo de sistema de vigilancia.

03 de Abril de 2001 | 18:43 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquin Lavin, dijo hoy que es necesario aumentar el número de cámaras de televisión instaladas en diversos puntos de la capital para evitar el actuar de los delincuentes.

Precisó que hoy día se encuentran funcionando un total de 47 en el centro de la ciudad, pero que los antisociales actúan en lugares donde no hay este tipo de sistema de vigilancia.

El edil hizo estas declaraciones en referencia a las imagenes exhibidas recientemente por un canal de televisión. Agregó que si bien las últimas cifras indican que los robos violentos han disminuido, los "lanzazos" crecieron en numero.

"Hay dos cosas esenciales, una es mayor vigilancia policial y, la otra, es más cuidado por parte de las personas, porque la mayoría de los lanzazos se producen cuando la gente lleva la mochila atrás, en la espalda, y dentro de ella van billeteras y documentos importantes", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?