Un Techo para Chile incorpora capacitación en de los campamentos

La entidad reitera el llamado a la sociedad para colaborar con el proyecto de erradicación de los campamentos. A la construcción de mediaguas, este año se suma la capacitación a los pobladores.

04 de Abril de 2001 | 12:02 | Marcela Martínez J., emol.com
SANTIAGO.- Un Techo para Chile, en conjunto con el Instituto de Formación y Capacitación, Infocap, relanzó la campaña de construcción de mediaguas en los campamentos de Chile.

Durante el 2000 el proyecto logró construir cinco mil setecientas mediaguas a lo largo del país, con la ayuda de más de ocho mil jóvenes voluntarios.

Este año el desafío se amplía a levantar entre ocho mil y diez mil mediaguas. Además se incorpora Infocap como institución de capacitación dentro de los campamentos.

Son nueve campamentos en los que se instaló una sede del Infocap en las cuales se impartirán cursos básicos de autoempleo para hombres y mujeres. Los pobladores podrán optar a clases de de gasfitetría, instalaciones eléctricas, peluquería, entre otros.

Los mejores alumnos de dichos centros podrán continuar sus estudios en el mismo Infocap, organización que hace quince años da formación a personas de escasos recursos.

La idea es poder extender la capacitación a la mayor cantidad de campamentos posible para así romper con el círculo de pobreza.

El Capellán de Un Techo para Chile, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, dijo que la meta es poder celebrar el bicentenario del país sin campamentos. "Tal vez siempre haya gente pobre, pero que no haya gente viviendo en la miseria", manifestó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores