Parlamento Juvenil: Falta de organización generó desmanes en protesta por pase escolar

Francisco Lecaros, dirige del Parlamento Juvenil, reconoció que "esta situación se nos escapo de las manos", asegurando que la idea era realizar un acto cultural para manifestar la molestia de los estudiantes por las irregularidades en el pase escolar.

05 de Abril de 2001 | 09:39 | Agencias
SANTIAGO.- El dirigente del Parlamento Juvenil, Francisco Lecaros, afirmó hoy que la falta de organización en la protesta contra el pase escolar, fue lo que generó que algunos de sus participantes junto a "infiltrados" realizaran desmanes en el centro de la capital.

En entrevista a Televisión Nacional, reconoció que "esta situación se nos escapó de las manos", asegurando que la idea era realizar un acto cultural para manifestar la molestia de los estudiantes por las irregularidades en el pase escolar.

Dijo que en estos actos siempre "hay caudillos o personas infiltradas que incitan a los estudiantes a que se manifiesten en forma violenta".

Lecaros pidió disculpas a la comunidad de Santiago-Centro que resultó afectada durante el acto de protesta en la capital.

Por otra parte, señaló que si bien están satisfechos de los acuerdos alcanzados, consideran que el sistema de entrega de pases escolares debe estar en manos del Estado y no de los empresarios del transporte público.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores