EMOLTV

Estudiantes manifiestan rechazo a acuerdo por pase escolar

Alumnos del Liceo de Aplicación están realizando hoy manifestaciones pacíficas solicitando que no se pague el pase escolar durante este año y que dicho elemento vuelva a manos del ministerio de Educación.

06 de Abril de 2001 | 09:02 | Orbe
SANTIAGO.- Estudiantes del Liceo de Aplicación están realizando hoy manifestaciones pacíficas en rechazo al acuerdo tomado este miércoles entre el el gobierno -representado por los ministerios de Educación-, dirigentes microbuseros y estudiantes secundarios, respaldados por el Parlamento Juvenil.

Según el vocero del Liceo de Aplicación, Manuel Woldarsky -en declaraciones a TVN-, en esta situación se encuentran representados todos los estudiantes de la Región Metropolitana que no han tenido cabida real en el acuerdo de esta semana.

Asimsimo, indicó que solicitan el que no se pague el pase escolar durante este año y que dicho elemento vuelva a manos del ministerio de Educación, definiéndose además la situación del Consejo Superior del Transporte.

Respecto de las movilizaciones del miércoles, en las que se registraron 500 detenidos, el representante estudiantil las consideró como "inválidas" y que "por medio de la paz y actividades culturales y sociales podemos llegar a un acuerdo con el gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?