EMOLTV

Burgos justificó acción de carabineros en detención de estudiantes

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, señaló que "aquí hubo una alteración del orden público" y agregó que "no vamos a aceptar desórdenes como los ocurridos el día lunes u hoy".

06 de Abril de 2001 | 13:23 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, justificó nuevamente la acción de Carabineros en la detención de ocho manifestantes que lanzaron piedras y provocaron desmanes en el sector de la Alameda, frente al Palacio Ariztía, en protesta por el acuerdo alcanzado para rebajar el valor del pase escolar entre dirigentes estudiantiles del Parlamento Juvenil y el Consejo Superior del Transporte.

Burgos afirmó que "no vamos a aceptar desórdenes como los ocurridos el día lunes u hoy".

La autoridad de Gobierno señaló que "aquí hubo una alteración del orden público" y aseguró que con el trabajo de Carabineros se podrá evitar este tipo de incidentes.

Agregó que al igual que el día lunes "Carabineros actuó con mucha precaución, atendió bien al niño, pero cuando las cosas terminaron en apedreos a micros con riesgos para las personas, se actuó rapidamente y se detuvo a las personas que hubo que detener".

La protesta de una veintena de estudiantes en el Palacio Ariztía se debió a la presencia en ese lugar del presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manoucheri, para dar a conocer a la prensa el alcance del acuerdo logrado con el gremio microbusero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?