EMOLTV

Desbaratada banda que falsificaba discos compactos

En poder del grupo delictivo se encontraron más de cien mil CD, 70 mil de ellos listos para ser distribuidos.

06 de Abril de 2001 | 18:13 | Agencias
SANTIAGO.- Luego de nueve meses de diligencias, la Policía de Investigaciones logró desbaratar a una organizada banda dedicada a la falsificación de discos compactos, cuya base de operaciones estaba instalada en calle José Pedro Alessandri altura del 1.800, comuna de Puente Alto.

En poder del grupo delictivo que operaba desde hace tres años, los efectivos de la Brigada de Criminalística de Ñuñoa que realizaron la investigación, encontraron más de cien mil CD, 70.000 de ellos listos para ser distribuidos.

Los integrantes de la banda fueron identificados como Jorge Antonio Nuñez de 40 años, taxista y cabecilla de la banda, con antecedentes policiales por el mismo delito; su hermano Nelson Mauricio Nuñez 39 años; César Andrés Carrasco 19, y Daniel Zapata 22, todos sin registro prontuarial.

El primero de los aprehendidos, ex funcionario de Sony Music, aprovechando sus conocimientos en informática montó una empresa clandestina con equipos de última tecnología que adquirió en el extranjero.

Fue así como la policía decomisó dos computadores, 32 copiadores de alta velocidad y otros implementos con los que podían incluso imprimir los sellos de seguridad de los compactos, mientras que las carátulas eran hechas en una imprenta.

También se hallaron en las bodegas del recinto matrices de las carátulas de los calcetines Monarch y Moletto.

Se estima que sólo por concepto de facturación, la industria discográfica dejó de percibir unos once mil millones de pesos.

El producto incautado fue avaluado en unos 350 millones de pesos.

La totalidad del grupo quedó a disposición del Primer Juzgado del Crimen de Puente Alto, acusados de los delitos de asociación ilícita y falsificación a la propiedad intelectual e industrial, ya que entre el material había productos de Sony, EMI y otras compañías.

Los detenidos se arriesgan a penas que van desde los 61 días a los tres años de cárcel, dependiendo de su participación en los hechos.

Fuentes policiales señalaron que se seguirá con la investigación en otras zonas del país, donde se han detectado locales dedicados al mismo negocio pero de menor envergadura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?