EMOLTV

Ministro Cruz se comprometió a rectificar trazado de proyecto de Ruta Costera

El titular de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones prometió a la Coalición para la Conservación de la Cordillera de la Costa rectificar algunas partes del trazado original para asegurarse que el proyecto no cause un impacto ambiental considerable en la región austral.

06 de Abril de 2001 | 21:21 | Agencias
SANTIAGO.- Para asegurarse que el proyecto de la Carretera de la Costa no cause un impacto ambiental considerable en la región austral, el biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, se comprometió a rectificar algunas partes del trazado original.

Este fue el compromiso que asumió la autoridad con la Coalición para la Conservación de la Cordillera de la Costa luego de reunirse con dirigentes de la entidad, quienes le expusieron el problema ambiental, cultural y económico que traerá -según sus estudios- la construcción de esa obra vial en esa zona.

Durante el encuentro, la organización propuso al secretario de Estado la modificación del trazado del proyecto ofreciéndole tres alternativas, a lo que Cruz respondió con el anuncio de un proceso de rectificación para determinados aspectos del diseño actual desde Chahuin al sur, lo que a juicio de Cruz "es una solución vial similar a la propuesta por la organización".

Como una forma de concretar el pacto hecho por la autoridad, ésta junto a otros funcionarios especialistas en la materia viajarán a la Décima Región donde verificarán en terreno que éste sea concretado.

A juicio del ministro Cruz "este esfuerzo resulta indispensable para que la estrategia de desarrollo de Chile se cimiente en la generación de las condiciones básicas que permitan compatibilizar el proceso de crecimiento económico del país con la protección del medioambiente y el uso sustentable de los recursos naturales, en un contexto de equidad social y económica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?