EMOLTV

Vecinos rechazan instalación de vertedero en Lonquén

Los diputados por la zona Jaime Jiménez (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI) manifestaron su oposición a esta iniciativa.

07 de Abril de 2001 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- Los habitantes de la Provincia de Talagante rechazaron por tercera vez la idea de una empresa chileno-canadiense tendiente a instalar un vertedero en Lonquén, pese a que en dos oportunidades anteriores el proyecto fue rechazado por la CONAMA, apoyando así a los vecinos.

Los diputados por la zona Jaime Jiménez (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI) manifestaron su oposición a esta iniciativa.

Jiménez dijo que el Gobierno está improvisando el tema de la basura en la Región Metropolitana, ya que se han hecho varios intentos por colocar vertederos en zonas perífericas a Santiago sin resultados positivos.

Señaló que no es posible que un proyecto que ha sido rechazado por la CONAMA vuelva a ingresar para su estudio cuando no hay cambio en el entorno, ni en la incorporación de nuevas tecnologías a la iniciativa.

Por su parte, Coloma indicó que es una burla para las autoridades medio ambientales que la misma empresa, pero con diferente nombre, insista por tercera vez en un proyecto que ha sido categóricamente rechazado.

El sitio donde se pretende botar la basura de 20 comunas de Santiago es un valle donde se producen 16 millones de cajas de frutas de exportación y con la instalación de este vertedero se afectaría la calidad de los productos, dañando a mil 200 productores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?