EMOLTV

Presentan recurso de protección contra Diesel ciudad

El líbelo fue presentado por los "federales", un grupo - encabezado por el secretario del PPD, Esteban Valenzuela - que dice defender los intereses regionales ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

09 de Abril de 2001 | 17:29 | ORBE
SANTIAGO.- Un recurso de protección contra la distribución del llamado diesel ciudad en Santiago presentaron los autodenominados "federales", un grupo - encabezado por el secretario del PPD, Esteban Valenzuela - que dice defender los intereses regionales ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La agrupación alega que la Enap gastó 400 millones de dólares para un producto que sólo beneficiará a la región metropolitana. En consecuencia son los habitantes de la capital, dijeron, quienes deben pagar ese costo y no el resto de los chilenos.

Al respecto el dirigente aclaró que "esto no es nada contra Santiago, pero es un hecho abusivo contra la inteligencia de 10 millones de chilenos, contra la mayoría de los chilenos que vivimos en regiones", sostuvo.

Agregó que exigen "igualdad de oportunidades, lo que la ley establece. Igualdad ante la ley. Todos los chilenos merecen un medio ambiente sano, y si existe un petróleo especial para Santiago, que por favor los santiaguinos financien los costos y la subvención que significa esta medida especial", precisó el personero.

Asimismo, solicitó a la Corte de Apelaciones que suspenda de inmediato la venta del Diesel ciudad hasta que se distribuya a todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?