EMOLTV

Parlamentarios proponen modificar Ley para evitar alza de agua potable

"Para ello el marco regulatorio debe garantizar que la Superintendencia pueda reproducir al detalle todos los cálculos realizados por la empresa", señalaron los senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri.

10 de Abril de 2001 | 16:33 | Agencias
SANTIAGO.- Los senadores socialistas Carlos Ominami y Jaime Gazmuri propusieron hoy cambios legales que eviten el alza en las tarifas del agua potable, producto del mal funcionamiento del marco regulatorio de las sanitarias.

Los parlamentarios plantearon la necesidad de modificar el artículo 10 de la ley para que sólo sea la empresa la que elabore el estudio tarifario, debiendo la Superintendencia únicamente señalar sus discrepancias.

Según Ominami "para ello el marco regulatorio debe garantizar que la Superintendencia pueda reproducir al detalle todos los cálculos realizados por la empresa".

Así también propusieron sustituir el concepto de "parámetro" por el de "resultado, precisando en el nivel legal y reglamentario una definición que evite la situación actual en que se presentan innumerables discrepancias.

Afirmaron además que será necesario perfeccionar el mecanismo de designación de los peritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?