EMOLTV

Trabajadores de ferrocarriles deponen toma de maestranza

La empresa aseguró que durante Semana Santa los servicios operarán en la más absoluta normalidad, fecha en que se espera movilizar a más de 10.000 pasajeros.

11 de Abril de 2001 | 10:44 | Agencias
SANTIAGO.- La empresa de Ferrocarriles del Estado informó que tras intensas negociaciones, el martes por la tarde fue depuesta la toma que mantenía un centenar de operarios de la maestranza San Eugenio.

La ocupación se inició el lunes por la llegada de cinco nuevos coches automáticos que reforzarán el servicio de EFE hacia el sur del país.

"Nunca ha existido la voluntad de prescindir de los servicios de los trabajadores de la maestranza San Eugenio, sino que de acuerdo a las modificaciones contempladas en esta iniciativa se dará curso a los planes de capacitación y apoyo que constantemente ofrece la empresa", indicó la entidad estatal.

Ante esto, la empresa aseguró que durante Semana Santa los servicios operarán en la más absoluta normalidad, fecha en que se espera movilizar a más de 10.000 pasajeros.

El gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Nicolás Flano, había reconocido el martes que de continuar la toma se generarían serios perjuicios económicos a los usuarios y al país durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Indicó el ejecutivo que ya están vendidos todos los boletos del jueves, viernes y sábado en los trenes que viajan hacia el sur, estimando que son alrededor de 10.000 las personas que saldrán de la capital con rumbo a regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?