EMOLTV

Colegio Médico emplaza a Isapres a actuar en favor de usuarios

A juicio del vicepresidente del Colegio Médicoos Juan Luis Castro, el superintendente de Isapres pretendía derogar la libertad de las personas de acogerse a un seguro médico catastrófico.

12 de Abril de 2001 | 19:09 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, junto al diputado PS Sergio Aguiló y al presidente de la Agrupación Chilena de Enfermos Terminales, Luis Plaza, emplazó al superintendente de Isapres, José Pablo Gómez, a que ejerza su rol de rector del sistema de salud privado en pro de los usuarios y no de las Isapres.

El dirigente formuló las declaraciones al informar que la Corte de Apelaciones de Santiago no acogió el recurso de protección presentado en contra del Colegio Médico presentado por el superintendente de Isapres ante el reclamo y los llamados del la orden desvirtuar el nuevo sistema.

"Hace unos minutos la Corte de Apelaciones ha declarado inadmisible el recurso de protección entablado por el superintendente restituyendo, por tanto, y manteniendo el derecho de las personas a elegir y tener un seguro catastrófico de verdad".

A juicio de los Castro, el superintendente pretendía derogar la libertad de las personas de acogerse a un seguro médico catastrófico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?