EMOLTV

Cruz Roja pide más recursos para la lucha contra la droga

Asimismo, una encuesta dada a conocer hoy por el organismo humanitario indica que un 35 por ciento de los consultados reconoció que algún miembro de su familia que consume drogas, mientras que un 74 por ciento estima que las políticas para enfrentar la drogadicción han sido un fracaso.

14 de Abril de 2001 | 15:17 | Agencias
SANTIAGO.- Una encuesta dada a conocer hoy por la Cruz Roja, indica que un 35 por ciento de los consultados reconoció que algún miembro de su familia que consume drogas.

El sondeo, realizado en conjunto con la comunidad terapéutica "Tu Puedes", se realizó en el mes de febrero y abarcó a tres puntos de Santiago: Estación Central, Paseo Las Palmas, Plaza de Armas.

En este ultimo lugar, el director de Difusión de la Cruz Roja, Patricio Acosta y voluntarios de este organismo, repartieron volantes a los transeúntes en los cuales se informa de diferentes centros de rehabilitación.

Un 57 por ciento de los consultados dijo no saber a quien recurrir para solicitar ayuda en caso de drogadicción; además, un 74 por ciento dijo creer que la lucha contra el narcotráfico esta perdida y que las políticas han sido un fracaso.

Por su parte, un 33 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que para enfrentar la drogadicción se necesitan leyes más estrictas.

Un porcenaje mínimo de los encuestados, un cinco por ciento, se mostró partidario de legalizar la marihuana, la que, según el informe, es el punto de inicio de la mayoría de los consumidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?