EMOLTV

Diputados inician acciones legales por pase escolar

Los parlamentarios Gabriel Ascencio, Jaime Jiménez, y Andrés Palma (DC), interpusieron hoy una denuncia criminal en contra de todos los que resulten responsables de los delitos de apropiación indebida y de fraude residual. Asimismo, estudiarán la existencia de "notable abandono de deberes" por parte de la ministra Mariana Aylwin.

16 de Abril de 2001 | 12:58 | Agencias
SANTIAGO.- Diputados de la Democracia Cristiana iniciaron hoy acciones judiciales ante el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago debido al tema del pase escolar.

Los diputados Gabriel Ascencio, Jaime Jiménez y Andrés Palma (DC), interpusieron una denuncia criminal en contra de todos los que resulten responsables de los delitos de apropiación indebida y de fraude residual.

Explican en el libelo que existen varias disposiciones que regulan la entrega del beneficio a los todos los estudiantes.

Asimismo, estudiarán la existencia de "notable abandono de deberes" por parte de la ministra de Educación, Mariana Aylwin.

Del mismo modo, la juventud de Renovación Nacional interpuso otra denuncia por apropiación indebida correspondiente a 120.000 pases pagados que no fueron entregados el año 2000.

Roberto Nuñez, vicepresidente de la entidad, indicó que los dineros corresponden a una suma cercana a los 600 millones de pesos que fueron depositados en una cuenta corriente a nombre de funcionarios del Consejo Superior del Transporte Terrestre.

La acción, está dirigida a todos los que resulten responsables del delito de apropiación indebida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?