EMOLTV

Corte de Talca niega posibilidad de abandonar el país a doctor Hopp

El segundo hombre y vocero de la ex Colonia Dignidad, Harmut Hopp, no podrá abandonar el país por 15 días como lo había solicitado a la Justicia, luego que hoy la la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca confirmara la orden de arraigo vigente hace cuatro años en su contra.

16 de Abril de 2001 | 18:01 | Agencias
TALCA.- El segundo hombre y vocero de la ex Colonia Dignidad, Harmut Hopp, no podrá abandonar el país por 15 días como lo había solicitado a la Justicia, luego que hoy la la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca confirmara la orden de arraigo vigente hace cuatro años en su contra.

Dicha petición ya había sido rechazada en primera instancia por el ministro en visita del Caso Dignidad, Hernán González.

Según informó Radio Cooperativa, la Primera Sala dio a conocer esta tarde su resolución luego de largos alegatos entre la defensa de Hopp y de los querellantes en las diversas causas que se siguen en contra de los dirigentes de Villa Baviera.

Hoy alegó el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Mauricio Richard, quien esgrimió ante la corte que el jefe del hospital de la ex Colonia Dignidad podría eludir la acción de la justicia si se le otorga el permiso para abandonar el país.

El profesional señaló ante la Corte de Apelaciones de Talca que con su petición el médico persiguiría contactarse en el extranjero con los prófugos de la ex Colonia Dignidad que se encuentran con órdenes pendientes de captura.

En tanto, la defensa explicó que Hopp sólo tenía intensiones de visitar a su hijo adoptivo y esposa, quienes abandonaron el país en 1997, quienes se encontrarían en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?