EMOLTV

Zalaquett ofrece pagar pase escolar a secundarios municipales de La Florida

La medida beneficiará a cuatro mil 806 estudiantes, lo que representa un costo sobre los 12 millones de pesos.

16 de Abril de 2001 | 20:45 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, ofreció la entrega gratuita de los pases escolares para los alumnos de enseñanza media que estudien en los colegios municipalizados de la comuna como una forma de reparar, sólo por este año, el problema que aqueja a los jóvenes secundarios.

La medida beneficiará a cuatro mil 806 estudiantes, lo que representa un costo sobre los 12 millones de pesos.

Al respecto el edil manifestó su intención de "poner un corte final a esta situación. No puede ser que el Ministerio aún no entregue respuestas a los estudiantes, mientras éstos no acuden a clases, siendo ellos y nosotros los perjuiciados", aseveró.

El municipio de La Florida pierde cerca de un millón de pesos diarios por la inasistencia de los escolares, monto que estiman puede llegar a los 4 millones si se suman más adherentes.

La alternativa que ofrece Zalaquett será sólo por este año, "ya que idealmente se deberá formar una comisión tripartita entre el Gobierno, gremios de transporte y municipio para presentar diferentes alternativas a los estudiantes y poder solucionar definitivamente el eterno problema del pase escolar", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?