Junji rechaza Ley que regula jardines infantiles vecinales

Funcionarios de la Junji indicaron que esta medida "favorece a un grupo de empresarios que lucran a través de los niños y niñas, sin importar en qué condiciones son atendidos".

17 de Abril de 2001 | 14:16 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) manifestó hoy su rechazo al proyecto de ley presentado por el diputado socialista Carlos Montes para regularizar los jardines infantiles vecinales -el cual fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja-, por ser discriminatorio.

Según afirmó la asociación -a través de un comunicado-, "esta iniciativa pretende 'legalizar' los jardines que no cuentan con los requisitos mínimos de infraestructura y dotación de personal, sin considerar el fin superior, que son los niños y niñas".

"Por lo tanto -agregó-, valida la discriminación de los pequeños de nuestra patria, clasificándolos en primera, segunda y tercera categoría, según su condición socioeconómica".

Asimismo, los funcionarios de la Junji indicaron que esta medida "favorece a un grupo de empresarios que lucran a través de los niños y niñas, sin importar en qué condiciones son atendidos".

Por último, hicieron un llamado al Gobierno y a los parlamentarios "para que busquen mecanismos que permitan a los infantes acceder al pleno resguardo de sus derechos, en pos de una real igualdad de oportunidades y fortaleciendo las instituciones educativas con un gran componente social, como la Junji, para ir en beneficio de los estratos más desposeídos y vulnerables de nuestra sociedad".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores