EMOLTV

Solari: "hemos logrado culminar un proceso histórico" con seguro de cesantía

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, detalló que el paso siguiente será poner en funcionamiento el sistema de administración.

18 de Abril de 2001 | 19:59 | ORBE
VALPARAISO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, señaló esta tarde en el Congreso Nacional que "hemos logrado culminar con un proceso histórico, se ha aprobado la totalidad del proyecto de seguro de cesantía, con lo cual terminó la fase de tramitación legislativa y comienza la de implementación".

El secretario de Estado detalló que el paso siguiente será poner en funcionamiento el sistema de administración. Detalló que durante el primer semestre del próximo año comenzará el ingreso de los primeros trabajadores que se harán parte de este sistema y que doce meses después se podrán recibir los beneficios del seguro.
Destacó, asimismo, que ''para nosotros es un acontecimiento muy importante, es una de las grandes conquistas de seguridad social de los países modernos y para nosotros la aspiración de un país desarrollado es donde hay un seguro para aquellos trabajadores que pierden su puesto de trabajo''.
Respecto a los pasos que siguen, indicó que ''hay distintas etapas: la primera es que vamos a licitar la administración del seguro, esta convocatoria va a ocurrir a fines de mayo, y en el curso del segundo semestre tendremos adjudicado este administrador, así que en el próximo año ya los trabajadores podrán hacerse parte del sistema y esperamos hacerlo a paso rápido y que a fines de ese año esté dando beneficios''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?