EMOLTV

Corte negó libertad condicional a pehuenches

Héctor Llaitul, Avelino Menaco y Manuel Fren están acusados de haber participado en la quema de maquinaria agrícola en la Hacienda Lleu Lleu, el 26 de enero pasado.

19 de Abril de 2001 | 16:59 | Agencias
CONCEPCION.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó hoy la petición de libertad condicional para los comuneros pehuenches Héctor Llaitul, Avelino Menaco y Manuel Fren.

Los tres, junto a Nancy Millanao, están encarcelados por haber participado, supuestamente, en la quema de maquinaria agrícola en la Hacienda Lleu Lleu el 26 de enero de este año.

Millanao no pidió este beneficio por temor a salir de la cárcel El Manzano de Concepción, ya que ha recibido amenazas de muerte y desconocidos le quemaron su casa en la Provincia de Arauco.

Los abogados de los cuatro procesados pedirán que se dé a conocer el contenido del sumario judicial, ya que la razón dada para no otorgar la libertad condicional es que aún hay diligencias pendientes en el proceso.

Los tres detenidos que pidieron la libertad están procesados por obstrucción a la actividad agrícola, en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

El proceso contra los mapuches se inició por petición del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?