EMOLTV

Pobladores de Villa Copeva depusieron huelga de hambre

Los manifestantes abandonaron su actitud luego de saber que el ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, se comprometió a dar una solución a las cerca de cinco mil personas afectadas.

24 de Abril de 2001 | 18:36 | Agencias
SANTIAGO.- Al mediodía de hoy depusieron su actitud los pobladores de la Villa Copeva, de la comuna de Quilicura, que se encontraban en huelga de hambre, a fin de llamar la atención de las autoridades de Vivienda por el mal estado de las casas que habitan.

Así lo informó la diputada Lily Pérez (RN), quien visitó a los huelguistas junto a su colega Patricio Melero (UDI).

La parlamentaria señaló que los manifestantes, que se encontraban hace siete días sin ingerir alimentos, abandonaron esta actitud luego de enterarse que el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, se comprometió a dar una solución a las cerca de 5.000 personas afectadas.

"Yo creo que no era necesario que hubiera un muerto para que, finalmente, se resolviera el problema de las viviendas Copeva, porque además, son viviendas básicas en las que el gobierno tiene toda la responsabilidad del caso", puntualizó la diputada Pérez, añadiendo que sólo se requería "voluntad política" para llegar a un acuerdo.

El compromiso asumido por Ravinet consiste en que se licitarán 1.500 viviendas para las personas de la villa de Quilicura, por las que no se les cobrará dividendos más altos aunque las nuevas casas resulten más caras.

Mientras se construyen las viviendas, el secretario de Estado se habría comprometido a reparar las casas que ahora habitan los pobladores, a fin de que estas familias puedan pasar "un buen invierno".

Según dijo la diputada, a este convenio se llegó mediante una conversación telefónica que sostuvo esta mañana con el ministro Ravinet -que se encontraba en Concepción-, ocasión en que el secretario de Estado ofreció la solución mencionada.

Lily Pérez explicó, además, que en la tarde de hoy se reunirían funcionarios del Minvu con el abogado de las familias afectadas para "intercambiar las cartas compromisos que oficializarían el acuerdo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?