EMOLTV

Microbuseros y estudiantes se reúnen para tratar tema de pase escolar

Asimismo, a las 19:00 horas de hoy la Comisión 2001 se reunirá nuevamente para tratar los consensos logrados hasta ahora en el polémico tema.

25 de Abril de 2001 | 11:57 | ORBE
SANTIAGO.- Una decisiva reunión sostendrán en las próximas horas dirigentes estudiantiles secundarios y el presidente de la Asociación Gremial Metropolitana del Transporte de Pasajeros (AGMTP), Juan Pinto, para tratar el tema del pase escolar.

Cabe recordar que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) acordó ayer extender la amnistía del pago del pase escolar de agosto hasta el mes de mayo del 2000, es decir todos aquellos jóvenes que lo recibieron después del 1 de mayo del año pasado podrían acceder a la suspensión del pago del beneficio.

En tanto, alrededor de las 19:00 horas de esta tarde la Comisión 2001 se reunirá nuevamente, encabezada por el seremi de Educación, Alejandro Traverso, con dirigentes estudiantiles, donde se tratarán los consensos logrados hasta ahora, tales como la devolución de los dineros de los jóvenes que recibieron el pase con demora y que ya cancelaron el beneficio correspondiente a este año.

Asimismo, se abordará el tema de aquellos escolares que aún no reciben sus pases, frente a lo cual se tratará de apurar su entrega.

Seis liceos continúan paro

En tanto, estudiantes de seis colegios de la Región Metropolitana aún se encuentran en paro a raíz del conflicto del pase escolar, siendo el último en deponer la movilización el Instituto Nacional al volver esta mañana a clases.

Según sus dirigentes estarían pronto a alcanzar un acuerdo con la Municipalidad de Santiago, que desde hace algunos días estaba ofreciendo subsidiar el pase escolar.

Los liceos que aún están en paro son el de Aplicación, Valentín Letelier, Darío Salas, Tajamar, Lastarria y 7 de Niñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?