EMOLTV

Ministra Aylwin cree que mañana volverán a clases ultimos colegios en paro

La titular del ministerio de EDducación Mariana Aylwin, manifestó su esperanza en que los establecimientos que siguen en paro hoy día vuelvan a clases mañana.

25 de Abril de 2001 | 15:51 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, indicó que la mayoría de los colegios en Santiago está funcionando y que "hay alrededor de cuatro que aún no han regularizado su situación, pero la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) ha resuelto volver a clases y hay conversaciones con ellos para resolver los temas pendientes del año 2001".

La secretaria manifestó su esperanza en que los establecimientos que siguen en paro hoy día vuelvan a clases mañana.

"Creemos que ya no se justifica seguir en paro y seguir perdiendo clases, creo que esto es un tremendo daño y también quiero decir con toda franqueza que esto sigue focalizado en la comuna de Santiago y yo espero que el alcalde Lavín haga sus esfuerzos para que sus colegios vuelvan a clases", indicó al respecto.

La ministra Aylwin realizó estas declaraciones en una escuela de La Granja, donde participó en el lanzamiento del programa de Pasantías Nacionales, en el marco de la implementación de la reforma curricular pedagógica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?